_
_
_
_
_
Informática

IBM se dispara en Bolsa tras superar las previsiones

IBM subió ayer más de un 11% en Bolsa, apenas unas horas después de presentar unos resultados por encima de lo previsto. El gigante azul elevó sus beneficios del cuarto trimestre un 12% hasta 4.400 millones de dólares. La ganancia por acción se situó en 3,28 dólares, por encima de los 3,01 dólares previstos por los analistas. Los ingresos cayeron un 6,4%, si bien, sin el efecto moneda, habrían cedido sólo un 1%.

De cara al ejercicio de 2009, IBM prevé alcanzar un beneficio por acción de 9,20 dólares, cifra que se sitúa por encima de los 8,75 dólares estimado por el consenso de los analistas.

Durante el pasado ejercicio, la compañía se vio favorecida por la buena evolución de segmentos como el software y los servicios (la facturación de este último creció un 4%). George Price, analista de Stifel Nicolaus, dijo en una nota para sus clientes que los ingresos del área de outsourcing estratégico aumentaron un 23%. El experto justificó esta evolución en las estrategias puestas en marcha por la mayoría de los clientes de IBM de enfocar sus políticas en los ahorros de costes para afrontar la crisis.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_