Lucha por la caja

Dos presidentes para la Comisión de Control de Caja Madrid

El hasta ahora presidente de la Comisión de Control de Caja Madrid, Pablo Abejas, y el que fue nombrado el pasado viernes su sustituto, Fernando Serrano, han convocado sendas reuniones para la próxima semana y, en ambos casos, len calidad de presidente.

Así lo explicaron hoy a EFE fuentes cercanas a la comisión y señalaron que Abejas ha convocado a sus trece miembros para mantener una reunión el martes, ya que considera que sigue siendo el presidente de este organismo.

Por su parte, Serrano, que según informó la entidad ha sustituido a Abejas, ha enviado otra convocatoria para una sesión ordinaria el próximo miércoles, al considerar que también preside este organismo.

La representación de CCOO en los organismos de control de la caja sólo dan validez a la convocatoria de Serrano para el miércoles, según confirmaron a EFE fuentes sindicales.

El pasado viernes, las tesis del presidente de la caja, Miguel Blesa, y del Ayuntamiento de Madrid sobre la continuidad del proceso electoral en la entidad se impusieron a las de la Comunidad de Madrid en la Comisión de Control, que, supuestamente, ha destituido a su presidente, Pablo Abejas -afín a la Comunidad de Madrid-.

Siete miembros del órgano -entre ellos Francisco Pérez, un vocal socialista que no ha seguido las directrices de su partido- votaron sustituir a Abejas por Fernando Serrano, aunque la Comunidad considera la votación "nula de pleno derecho", por lo que abrirá expediente sancionador a los votantes, mientras que la caja defiende que la sesión era válida.