Cambio de ciclo en EE UU

Los ciudadanos de EE UU confían en Obama para salir de la crisis

La mayoría de los estadounidenses considera que su país está en un mal momento, pero tienen las esperanzas puestas en Barack Obama para sacarles del atolladero, según una encuesta publicada hoy por The New York Times y la CBS.

Rumbo a Washington
Rumbo a Washington

El sondeon indica que los estadounidenses tienen asumido que tendrán que pasar por al menos un par de años de vacas flacas pero el 61% confía en que dentro de cinco años las cosas habrán mejorado.

Concretamente, el 83% considera que la situación actual es peor que la de hace cinco años, pero el 79% se declara "optimista" sobre las perspectivas para los próximos cuatro años debido a la presencia en la Casa Blanca de Obama.

Esta última cifra se puede comparar con el 64% que se registró en 2001 con respecto a la llegada a la presidencia de Geroge W. Bush, o el 70% que confiaba en Bill Clinton en 1993.

El optimismo es mayoritario incluso entre los que no votaron a Obama: el 58% de los encuestados que afirmaron haber votado a su rival, John McCain, también se muestran esperanzados ante la presidencia de Obama.

El 60% de los participantes en el sondeo tienen una opinión "favorable o muy favorable" de Obama, cifra muy superior al 22% que opina lo mismo del presidente saliente.