_
_
_
_
_
Sector destacado

Reacciones dispares en el sector bancario a las últimas noticias financieras

En medio del naufragio, llegó el salvavidas al que agarrarse. El rescate de Bank of America por parte del Gobierno estadounidense ha sentado bien a las cotizaciones de algunas compañías del sector muy castigadas en los últimos días. No todas han corrido la misma suerte.

En un ambiente dominado por los disgustos del sector financiero, las buenas noticias son acogidas como agua de mayo. Y es que últimamente las novedades del frente bancario no daban respiro a los inversores. Así, ante rumores sobre posibles ampliaciones de capital en entidades como HSBC, posibles nacionalizaciones de gigantes como Citi o las pérdidas de Deutsche Bank, la opción ha sido vender sin ninguna duda.

Pero parece que la alegría ha vuelto al sector. El motivo para comprar ha llegado de la mano de Bank of America, que recibirá 20.000 millones de dólares en fondos del Gobierno de Estados Unidos y una garantía federal de 118.000 millones de dólares en activos tóxicos para ayudar al banco a absorber la compra de Merrill Lynch.

De esta manera, Crédit Agricole se convierte en el valor con mejor comportamiento del Eurostoxx 50, al sumar un 8,39%, seguido de Société Générale, que se apunta un 3,06%. Santander ha subido un 0,5%. El alemán Deutsche Bank o el español BBVA empezaron la jornada en números verdes pero el entusiasmo se ha ido esfumando a medida que ha ido avanzando la jornada para acabar en negativo. Deutsche Bank ha perdido un 3,56%. Por su parte, BBVA ha perdido un 2,6%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_