_
_
_
_
Tabaco

Imperial Tobacco sube en 15 céntimos el precio de sus cajetillas

La tabacalera británica Imperial Tobacco elevó ayer en 15 céntimos el precio de sus principales cajetillas. Una subida que afecta tanto a sus marcas propias como a las de su filial hispano-francesa Altadis. Tras este alza, su principal enseña, Fortuna, se comercializa a 2,65 euros, el mismo precio que Nobel o Ducados negro. Mientras, la variedad rubia de Ducados se sitúa en 2,45 euros. En cuanto a las marcas propias de Imperial, JPS y West, también se posicionan en 2,45 euros la cajetilla. Por su parte, Davidoff alcanza los 3,20 euros.

El movimiento de Altadis sigue la estela del realizado hace unos días por su principal competidora, Philip Morris. La compañía estadounidense decidió realizar una subida similar a la de Imperial Tobacco y situar Marlboro en 3,10 euros. Se trata de la marca más consumida en España, con una cuota de mercado del 15,9%, ligeramente inferior a la que tenía hace un año cuando alcanzaba el 16,2%. Por detrás queda Fortuna, con el 11,8%.

Los movimientos en los precios de las principales tabacaleras coinciden con los rumores que apuntan a una nueva subida de impuestos del tabaco. Sin embargo, el Ejecutivo descarta realizar, por el momento, un nuevo incremento de esta fiscalidad especial. Hace casi tres años, el Gobierno estableció por primera vez un impuesto mínimo de 1,10 euros por cada mil cigarrillos, que no se aplica a otras variedades de tabaco, como el de liar, que ha registrado un alza de ventas del 33%, según los últimos datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos.

En 2008, la recaudación fiscal en concepto de impuestos sobre el tabaco ascendió a 9.266 millones de euros, un 4,5% más que en 2007. Según el Club de Fumadores por la Tolerancia, en los últimos 10 años, los fumadores han aportado al Estado más de 71.510 millones de euros.

Más información

Archivado En

_
_