_
_
_
_
_
Acuerdo

Caja Madrid cierra la compra del 10,5% del Grupo Sos por 149 millones

Caja Madrid ha formalizado con el Grupo Cuétara el acuerdo de compra del 10,5% de la compañía mediante una ampliación de capital con exclusión del derecho de suscripción preferente, que supondrá la emisión de 16,12 millones de acciones por un importe de 149,15 millones de euros, informaron ambas entidades.

La entidad que preside Miguel Blesa será el único suscriptor de la ampliación, que establece un precio de cada nueva acción de 9,25 euros, desglosado en 1,5025 euros de valor nominal más una prima de emisión de 7,7475 euros.

Sos informó hoy de que en breve se reunirá el consejo de administración para someter a la aprobación de sus miembros esta ampliación de capital en los términos recogidos en el contrato de inversión y proceder con los trámites necesarios.

Asimismo, está previsto solicitar la admisión de las nuevas acciones en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y someter a votación la incorporación en el consejo de tres nuevos consejeros a propuesta de Caja Madrid, lo que supone el 20% de sus plazas totales.

Caja Madrid ya estuvo presente en el accionariado de Sos hasta el año 2001 y volvió a tantear la entrada en el accionariado del grupo en 2005.

Segundo accionista de referencia

De esta forma, la entidad se convertirá en el segundo accionista de la compañía por detrás del presidente de Sos, Jesús Ignacio Salazar, que controla un 18,406% a través de las sociedades Unión de Capitales (11,45%), Demi-Stone (3,21%), Asesoría Financiera Madrid (1,876%) y de la compañía de su propiedad Inversiones Patrimoniales Sabe (1,855%). El vicepresidente del grupo, Raúl Jaime Salazar, quien controla de forma indirecta un 11,404% del capital.

Esta operación forma parte de la reestructuración financiera prevista por Grupo SOS para financiar la adquisición de Bertolli, por lo que los fondos recaudados con la ampliación de capital serán destinados a la amortización parcial del préstamo sindicado suscrito para la compra de la aceitera italiana.

Desde que en julio de 2008 se comunicara el acuerdo de compra a Unilever de Bertolli, primera marca mundial de aceite de oliva, SOS ha acometido con éxito una serie de acciones para consolidarse en posiciones de liderazgo en los mercados y sectores donde opera, con una clara proyección internacional.

Así, en diciembre del año pasado, la compañía adjudicó la venta de Cuétara, la división galletera del grupo, por un importe de 215 millones de euros. Posteriormente Grupo SOS llevó a cabo una reestructuración de su deuda mediante un préstamo sindicado por valor de 994 millones de euros, en un entorno financiero muy complicado.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_