_
_
_
_
Remuneración

Los salarios en las grandes empresas aumentaron un 5,6% en noviembre

La construcción ha sido el sector con los mayores incrementos.

El salario medio bruto de los trabajadores de las grandes empresas -que facturan más de seis millones de euros- se situó en 1.890 euros mensuales en noviembre, lo que representa un aumento del 5,6% respecto al 2007, según la estadística Ventas, empleo y salarios en las grandes empresas, elaborada por la Agencia Tributaria.

Este incremento se encuentra 3,2 puntos porcentuales por encima de la inflación del mes de noviembre, que se situó en el 2,4% en tasa interanual. Con todo, supone una desaceleración de medio punto frente al incremento de la retribución salarial en octubre (6,1%).

Por sectores, destaca el incremento del 7,7% del salario de los trabajadores de grandes empresas de la construcción, hasta los 2.177 euros mensuales en noviembre, salario que, no obstante, se encuentra por debajo de los 3.990 euros mensuales que perciben los empleados de la energía y agua, pese a que sus sueldos se incrementaron un 7,4% en el mismo mes.

Por su parte, el salario de los trabajadores de las grandes empresas de la industria -sin energía y agua- se situó en 2.192 euros mensuales, con un aumento del 4,6% respecto al mismo mes de 2007. Y los empleados del sector servicios percibieron un sueldo de 1.714 euros al mes, un 5,6% mayor.

Los datos del empleo en las grandes empresas, el informe muestra un descenso del 4,4% de los trabajadores de estas compañías en noviembre, la más pronunciada de en lo que va de año, hasta situarse en los 5,28 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_