_
_
_
_

Candidato Barroso

Comienza la cuenta atrás hacia el previsible segundo mandato de José Manuel Barroso como presidente de la Comisión Europea. El portugués puede convertirse mañana mismo en el candidato oficial para ese puesto del Partido Popular Europeo (PPE) durante la reunión que mantendrán en Bruselas los líderes de la formación conservadora. Incluso Mariano Rajoy, que llevaba casi año y medio sin acudir a las reuniones del PPE previas a las cumbres europeas, estará mañana en Bruselas para la gran cita.

Barroso ya recibió en junio el respaldo tácito de esos mismos líderes, pero todavía no fue designado oficialmente. Ahora, las merkeles, los fillons o los berlusconis de su Partido parecen dispuestos a ratificarle como la cabeza visible a nivel continental de la campaña a las elecciones al Parlamento europeo de junio de 2009.

Para el actual presidente de la CE, sin embargo, la identificación muy estrecha con su Partido puede resultarle contraproducente si el resultado de las elecciones es más ajustado de lo previsto o, peor aún, si ganara la izquierda. Quizá por eso Barroso ha tendido lazos últimamente hacia líderes socialistas, como Rodríguez Zapatero, Gordon Brown o su compatriota, José Socrates. Y desde el 4 de noviembre, Barroso incluso parece haberse olvidado de su antigua amistad neoconservadora con George W. Bush y alardea de su "meeting of minds" (coincidencia de puntos de vista) con Barack Obama. Todo sea por continuar en Bruselas hasta 2014.

Archivado En

_
_