Calificación crediticia

SP rebaja en un escalón el rating a largo plazo de la CAM y Bancaja y les retira la calificación

Standard & Poor''s rebajó hoy la calificación crediticia a largo plazo de Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) y Caja de Ahorros de Valencia, Castellón y Alicante (Bancaja) a ''BBB+'' desde ''A-'', y seguidamente procedió a retirar todos sus ratings a petición de ambas entidades, informó hoy S&P.

La agencia de calificación, que afirmó el rating a corto plazo ''A-2'' para las dos cajas valencianas, indicó que la perspectiva de la calificación era ''negativa'' en ambos casos.

En el caso de la CAM, Standard & Poor''s justificó su decisión en las expectativas de "un significativo debilitamiento" en el perfil financiero de la caja en los próximos trimestres debido a una mayor vulnerabilidad que sus rivales a la desaceleración económica.

Respecto a Bancaja, indicó que su calificación refleja su previsión de un significativo debilitamiento del perfil financiero de la entidad en los próximos trimestres, "en el contexto de un cada vez más difícil entorno económico".

Además, S&P señaló que la perspectiva negativa refleja la posibilidad de un nuevo descenso del rating si percibe que el perfil financiero de Bancaja del perfil financiero "se va a deteriorar más allá de sus actuales expectativas".