_
_
_
_
_
Según la prensa italiana

Endesa se dispara un 7% en Bolsa ante nuevos rumores corporativos

La eléctrica italiana Enel estaría dispuesta a adquirir el 25% que su socio español Acciona posee en Endesa en 2009, según fuentes financieras anónimas citadas hoy por la agencia italiana AGI.

Estos nuevos rumores han tenido su efecto en la cotización de las dos empresas españolas. Mientras que las acciones de Endesa han sumado alrededor de un 7%, las de Acciona han recuperado un 4,63%. La adquisición de la cuota de Acciona se realizaría así antes de marzo de 2010, fecha tras la cual Enel podría ejercer su opción de compra por la parte de la sociedad española, según el pacto firmado entre ambas sociedades.

Enel y Acciona compraron el 92% de Endesa en 2007 por 42.500 millones de euros, y el pacto incluía la posibilidad de una opción de compra por parte de la italiana tras cumplirse los tres años.

Las fuentes financieras citadas por AGI explicaron que "Acciona se encuentra en dificultades financieras y por tanto estaría interesado en vender su cuota", mientras que Enel sigue fuertemente interesada en controlar completamente el grupo español.

Según dichas fuentes, el único obstáculo a la operación sería que aún no se ha encontrado un acuerdo sobre el precio de la cuota.

Por otra parte, el presidente de Enel, Piero Gnudi, anunció hoy que se han retomado las negociaciones para vender a la eléctrica italiana Terna el resto de la red de alta tensión.

Una operación que permitirá al grupo eléctrico italiano hacerse con la liquidez necesaria para realizar la compra de la cuota de Acciona en Endesa, según apuntan en estos días los medios de comunicación italianos.

Enel ha reiterado en estos días que esta hipótesis de comprar el 25% de Endesa, que apareció en algunos medios de comunicación españoles, "no tiene fundamento alguno".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_