Coyuntura económica

Felipe González cree que la crisis cogió desentrenados a los políticos

El ex presidente del Gobierno Felipe González consideró hoy que la crisis financiera mundial ha sorprendido a los líderes políticos "desentrenados" después de un periodo en el que se dejó actuar sólo al libre mercado.

Felipe González hizo esta reflexión durante su participación esta tarde en un semanario celebrado en la Casa de América de Madrid sobre el papel de las mujeres en los procesos de independencia de los países iberoamericanos.

El ex presidente del Gobierno señaló que ahora se reclama a los políticos que arreglen el "desaguisado" que parecía que se iba a arreglar sólo con "la mano invisible del mercado que los apartó".

"Y lo que me temo es que los políticos estemos desentrenados, después de tanto tiempo apartados de la gestión del sistema financiero y de la gestión razonable del marco regulatorio para el mercado diciendo 'ustedes estorban, ya se regula solo, no interfieran'", aseguró.

Esto, a su juicio, produce un "cierto desentrenamiento, como en cualquier equipo deportivo" cuando pasas tiempo "en el banquillo". "Ahora tenemos que actuar como si no hubiéramos perdido entrenamiento y acertar en un mundo extraordinariamente difícil y convulso lleno de estupideces demagógicas", añadió González.