_
_
_
_
Petrolera

Brufau dejará Repsol si Lukoil toma el control sin una opa

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, se puso ayer al frente de quienes exigen una opa a Lukoil si lo que busca, en su intento de entrada en el capital de la petrolera española, es el control. El ejecutivo se mostró dispuesto, incluso, a abandonar el cargo: 'Cualquier cosa que suponga poner en cuestión la pérdida de control de la compañía, como consecuencia de una operación que no implique una opa, no me va a tener a mi al frente', dijo ante un nutrido grupo de periodistas durante el acto de presentación de la Guía Repsol 2008.

Antonio Brufau ha recordado a Lukoil que existen unas reglas del mercado, pero también habló del carácter privado de Repsol YPF y su independencia a la hora de definir un proyecto de negocio. Por último, puso de manifiesto la españolidad de la empresa con la intención de resaltar un deseo propio que coincide con el del Gobierno: 'Que los centros de decisión sigan en España y Argentina'.

Las declaraciones del presidente de Repsol han vuelto a sonar en plena negociación entre los bancos acreedores de Sacyr y la citada Lukoil para que la constructora venda parte del 20% que tiene desde finales de 2006.

En este sentido, sentenció que toda empresa que toma menos de un 30% del capital de otra, debe someterse a la legislación vigente y al reglamento de la compañía: 'Eso significa que va a ayudar por Lukoil a la gestión de Repsol hasta donde puedan y donde sepan, pero dentro de lo que es la protección de los intereses legítimos de la totalidad de los accionistas'.

Sacyr no es la única

El presidente del ICO, Aurelio Martínez, señaló ayer que el organismo tiene créditos como el ofrecido a Sacyr para su entrada en Repsol 'con casi todas las empresas del Ibex'. Estos se articulan a través de créditos sindicados que 'normalmente' no dirige.

Archivado En

_
_