_
_
_
_
_
Inversión

La hotelera NH concentrará el 27% de su inversión en Latinoamérica

La cadena hotelera presidida por Gabriele Burgio, NH, ha anunciado varias veces su interés por crecer en los países latinoamericanos. De su inversión total prevista en sus 60 proyectos hoteleros pendientes, el 27% irá destinado a los destinos de aquel continente.

Acaba de inaugurar un hotel en Mar del Plata (Argentina), coincidiendo con la celebración de la Copa Davis de tenis. Se trata del establecimiento emblemático de 500 habitaciones denominado el NH Gran Hotel Provincial, que ha permanecido cerrado durante los últimos diez años.

La cadena española tendrá una participación del 20% del capital de este establecimiento, que compartirá con su dueño, un socio local. Además, se encargará de la gestión durante los próximos 20 años. El establecimiento se irá abriendo en varias fases y en un plazo de cinco años, ya que se está haciendo una remodelación en toda su estructura, que ocupa 76.000 metros cuadrados.

En una primera fase se han abierto, con motivo de la final y el patrocinio de NH Hoteles en la Copa Davis, 150 habitaciones y todas las zonas comunes para albergar parte de la organización del torneo. En enero de 2009 se abrirán otras 100 estancias más hasta ir completando todas las fases.

Pero además de este hotel, NH tiene prevista la puesta en marcha otros dos hoteles en Buenos Aires, donde también participará con un porcentaje de capital y compartirá riesgos con socios locales, al tiempo que gestionará su actividad.

En Argentina NH ya tiene diez establecimientos que cuentan con un total de 1.813 habitaciones. El plan de la cadena es tener en este país 399 habitaciones más hasta el año 2010.

La cadena que ocupa el tercer lugar en el ranking en Europa en el sector de negocios sigue apostando también por el Caribe y Colombia.

En general el objetivo de NH es invertir fuera de España porque este destino ha dejado de ser estratégico, por lo menos hasta que se active la economía. Para los destinos europeos, tiene prevista el 68% de la inversión, mientras que el 5% restante lo destinará a lugares de Sudáfrica y Senegal. La cadena tiene un total de 346 establecimientos en 22 países.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_