_
_
_
_
Deporte

Calderón cree agotado el modelo de gestión del Real Madrid

El presidente del Real Madrid cree que ha llegado el momento en la entidad de abrir los ojos. Ramón Calderón estima que en el futuro será muy difícil competir por atraer jugadores con equipos en cuyo accionariado comienza a entrar capital árabe, ávido de abrirse al mundo y aprovechar la rampa de lanzamiento que supone el fútbol continental.

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, aseguró ayer en un encuentro con la prensa que el modelo de gestión de la entidad deportiva está al límite de su capacidad.

'Es muy difícil con nuestra romántica organización societaria hacer frente a la competencia feroz del dinero de los países árabes entrando en el accionariado de equipos de primera línea'. Calderón explicó que por el momento no cree necesario modificar 'la estructura, a pesar de que no podamos financiarnos con ampliaciones o en el mercado bursátil'. 'Por ahora estamos obligados a ser muy imaginativos y exprimir al máximo todas nuestras posibilidades de generar ingresos. Y en eso estamos. Pero tarde o temprano alguien tendrá que asumir que el Real Madrid no podrá estar siempre situado entre los primeros. Los competidores nos lo van a poner cada vez más difícil'.

'En la Liga de Campeones ya sucede, por la enorme potencia financiera de los propietarios de equipos de Italia y Reino Unido y tarde o temprano sucederá en la Liga Española', añadió.

Calderón se expresó en estos términos en el contexto de la presentación de los resultados económicos logrados por la sociedad la pasada temporada y del presupuesto de la actual.

El año pasado generó unos ingresos de 365,8 millones y cerró con un beneficio antes de impuestos de 51,4 millones.

Para esta temporada prevé obtener un total de 400 millones de ingresos, cifra que le situará como el primer club deportivo del mundo de cualquier especialidad. El resultado bruto previsto alcanza los 52,5 millones.

La entidad someterá a la aprobación de su asamblea el próximo domingo las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto de la actual, elaboradas ya bajo las premisas de la crisis económica. De hecho, prevé no generar incrementos de ingresos por venta de entradas. Estima que sus ingresos por ventas de plazas vip se recorte un 15% y que la entrada de dinero generada por los pinchazos de pay per view se situé un 17% por debajo de lo alcanzado el año anterior.

Una nueva reforma en el Santiago Bernabéu

En el contexto de generación de nuevos recursos, la entidad blanca está proyectando una nueva reforma del estadio, concretamente en la fachada que da al madrileño Paseo de La Castellana. Volverá a reformarse para construir, con una inversión de 16 millones de euros, lo que se pretende que sea un centro de negocios abierto a todo tipo de empresas.El Real Madrid estima que no menos de 250 compañías podrán beneficiarse de la nueva iniciativa, que pretende le genere unos ingresos anuales de 30 millones de euros.El club construirá, bajo el reclamo del estadio y en cuatro plantas, centros de convenciones, aulas para impartir cursos de formación, oficinas, etc. Y todo para que las empresas que se animen a acudir puedan disfrutar de unas instalaciones de primer nivel haya o no haya partido.

Más información

Archivado En

_
_