Las motos no temen la crisis

Los fabricantes de motos no parecen tener miedo a la crisis. El lunes, 1 de diciembre, celebraron en Bruselas su 5ª Conferencia anual. Y a juzgar por los mensajes lanzados, la patronal europea de ese sector, ACEM, encara la difícil coyuntura como una oportunidad de negocio frente a otros competidores.

Las intervenciones de todos los oradores llevaban títulos esperanzadores, como "el mercado del mañana" o "análisis de coste-beneficio de un cambio del coche a las dos ruedas: el caso de París". Y en el elegante vestíbulo del Residence Palace, donde la asociación celebró su encuentro, varios fabricantes mostraron novedades y prototipos con los que intentarán ganar la partida de la movilidad a otros medios de transporte.

Motos plegables y eléctricas, que se arrancan con el teléfono móvil y tienen aplicaciones de Internet, como la Yamaha Bobby (foto de arriba). O una KTM, también eléctrica (abajo), que según algunos aficionados revolucionará el motociclismo de campo (enduro, para los que saben). Con sectores tan innovadores y optimistas, el futuro parece un poco menos negro.

Img00047_3

Comentarios

¿Para cuándo la moto de cuatro ruedas?
Como aficionado al monte. Si los de enduro van con motos eléctricas mejor, porque montan una ruidera impresionante bastante molesta para los que vamos simplemente caminando.
Puse este enlace a las motos en un blog de energía, www.crisisenergetica.org y vaya con lo que ha vuelto, ésto es como pescar con caña, no sabes lo que vas a encontrar http://www.sanyo.com/news/2008/12/01-1en.html
Normas
Entra en El País para participar