_
_
_
_
_
Ampliación de capital

Los derechos del Santander se disparan un 27% el último día de la ampliación

El Santander cerró hoy su ampliación de capital, por importe aproximado de 7.200 millones de euros, con una subida en bolsa del 6,2% en sus acciones y del 27,7% en sus derechos de suscripción.

Concretamente, los títulos sellaron la jornada en el parqué en 6,34 euros, mientras que los derechos de suscripción terminaron en 0,46 euros. Son necesarios cuatro derechos más 4,5 euros para comprar acciones nuevas.

El objetivo de la operación, que permitirá situar el 'core capital' del grupo por encima del 7% frente al 6,31% de septiembre, responde a la mayor autoexigencia de solvencia del Santander en el actual entorno económico.

Las acciones del Santander han perdido dos euros (-24%) desde el cierre del pasado 7 de noviembre (8,34 euros), la sesión bursátil previa al día en que la entidad anunció la ampliación. Por su parte, los derechos de suscripción se han revalorizado un 14,8% en su andadura en el parqué.

La entidad cántabra, que recientemente ha adquirido el banco británico Alliance & Leicester, activos de Bradford & Bingley, y el estadounidense Sovereing, llevará a cabo la emisión el próximo 3 de diciembre. El pasado martes día 25, el 90,8% de los accionistas minoritarios del Banco Santander habían dado "orden irrevocable" de suscripción de la ampliación de capital.

El presidente del Santander, Emilio Botín se mostró convencido el pasado fin de semana en Portoalegre (Brasil) de que una vez finalice la ampliación "la acción Santander marcará diferencias con las demás". Esta es la segunda ocasión en lo que va de año en que el banco que preside Emilio Botín aumenta capital, tras la ampliación para la adquisición de la entidad británica Alliance & Leicester, mediante la que emitió 140,95 millones de títulos, el 2% del capital social, por 1.582,879 millones de euros.

Además, el grupo cántabro tiene previsto realizar otra ampliación de capital de unos 147 millones de nuevos títulos, representativos del 2% del capital, para financiar la compra del 75,65% de las acciones que no controla del banco estadounidense Sovereign Bancorp, que comprará por 1.400 millones de euros.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_