EE UU

Obama dice al sector financiero que se olvide de los bonus

Los ejecutivos de los bancos de Estados Unidos deberían olvidarse de recibir bonus mientras la economía está en recesión y se están produciendo recortes de empleo para miles de trabajadores, según ha comentado el presidente electo de EE UU, Barack Obama, en una entrevista con ABC News.

Preguntado por la eliminación de los bonus por parte de los directivos del sector financiero, Obama dijo que éstos "deberían" hacerlo como "sacrificio" en un momento en el que hay que despedir a trabajadores. "Cuando la gente está perdiendo cientos de miles de millones en Wall Street y tomando enormes riesgos con el dinero de otras personas, eso quiere decir que no se tiene perspectiva de lo que les está ocurriendo a los americanos de a pie", ha señalado Obama.

Según el presidente electo, su nuevo equipo económico está preparando un paquete de medidas que tiene como objetivo mantener o crear 2,5 millones de puestos de trabajo. Su intención es enviarlo cuanto antes al Congreso de EE UU para que sea aprobado a principios de enero.