_
_
_
_
_
Crisis financiera

Medvedev defiende que haya una segunda cumbre del G-20 "sin demora"

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, afirmó hoy que Moscú considera necesaria la celebración de más cumbres como la de mañana del G-20 en Washington para hacer frente a la crisis financiera internacional y reclamó que la próxima cita se convoque "sin demora", tras reunirse con el presidente francés y presidente de turno de la UE, Nicolas Sarkozy.

"Apoyo plenamente la idea de que se celebre una próxima cumbre tras la de Washington sin demora y lo suficientemente rápido", afirmó el presidente ruso en rueda de prensa al término de la cumbre de Niza entre la UE y Rusia. En este sentido, dijo que Moscú está "dispuesto a comunicarse con Europa sobre estas cuestiones".

Por su parte, Sarkozy alabó las propuestas que Rusia prevé hacer en la cumbre de mañana y aseguró que éstas están muy cerca de la postura de los Veintisiete. "Rusia hará propuestas técnicas, financieras y económicas de alta calidad y muy semejantes a las propuestas europeas", afirmó el presidente francés.

Los dos presidentes viajarán ahora hacia Washington, donde participarán los dos en la cita convocada por el presidente estadounidense, George W. Bush, pero lo harán en aviones separados. Sarkozy viajará en un avión junto con el presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Durao Barroso, mientras que Medvedev viajará en su propio avión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_