_
_
_
_
_
Indicadores

La eurozona entra en recesión, tras caer el PIB el 0,2% en el tercer trimestre

El PIB de la zona del euro volvió a bajar en el tercer trimestre del año, el 0,2% (la misma tasa que en el segundo trimestre), lo que confirma que el área ha entrado en recesión técnica.

Según los primeros cálculos difundidos hoy por Eurostat, la oficina estadística comunitaria, la economía de la UE también cayó el 0,2% entre julio y septiembre, después de no crecer los tres meses anteriores.

España no está todavía en recesión, pero en el tercer trimestre registró la primera bajada de su PIB en quince años, del 0,2%. Sí han caído en esa situación tanto Alemania como Italia, tras acumular en ambos casos caídas del 0,4% y 0,5%, respectivamente, en el segundo y tercer trimestre.

Entre julio y septiembre también retrocedió la economía del Reino Unido, el 0,5%, después de no crecer en el segundo, mientras que la de Francia mostró un ligero repunte (0,1%), tras registrar una tasa negativa (-0,3%) en el periodo previo.

En términos interanuales, la eurozona alcanzó un crecimiento en el tercer trimestre del 0,7% (frente al 1,4% del segundo) y la UE avanzó el 0,8% (desde el 1,7% anterior). En España, el aumento del PIB en los últimos doce meses fue del 0,9% (la mitad que en el segundo trimestre).

Todas las grandes economías europeas sufrieron un fuerte frenazo en el tercer trimestre. Alemania creció el 0,8% interanual (1,1 puntos menos que en el periodo anterior); Francia avanzó el 0,6% (6 décimas menos); Italia cayó el 0,9% (frente al -0,2% en el segundo), y Reino Unido creció el 0,3% (1,2 puntos menos).

Más información

Archivado En

_
_