_
_
_
_
_
Resultados

Las provisiones reducen un 60% el beneficio de Mutua Madrileña hasta septiembre

Mutua Madrileña informó hoy de que obtuvo un beneficio neto de 146 millones de euros hasta septiembre, cantidad que, según fuentes del mercado, supondría un retroceso interanual del 60%, al haber tenido que dotar provisiones por las caídas en Bolsa de Sacyr y Repsol.

Aunque la aseguradora no ha facilitado el beneficio neto obtenido hasta septiembre de 2007, fuentes del mercado calculan que rondaría los 400 millones de euros, lo que supondría una caída del 60% en el resultado de la compañía.

De hecho, la aseguradora explica en un comunicado que el beneficio trimestral recoge "la aplicación de los criterios de máxima prudencia y los ajustes a valor de mercado de la cartera de inversiones estratégicas", tras la evolución desfavorable de los mercados durante 2008.

La compañía presidida por Ignacio Garralda cuenta con una participación en Repsol YPF del 2%, una empresa cuyo valor en Bolsa ha caído el 35% en lo que va de año, en tanto que en Sacyr Vallehermoso tiene el 5% y las acciones de la constructora han descendido el 68% desde enero.

Asimismo, durante los nueve primeros meses del año, los ingresos por primas de No Vida descendieron un 6,1%, hasta 830 millones de euros, por la caída en la venta de automóviles nuevos.

A pesar de estos datos negativos, los fondos propios de la aseguradora ascendieron a 3.151 millones, el 4,4% más, una cifra que le permitirá materializar alguna de las compras que lleva persiguiendo desde hace meses antes de junio, según fuentes del mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_