_
_
_
_
_
Crisis financiera

Popular afirma que dispone de una gran liquidez

Banco Popular es una de las entidades financieras europeas con mayor liquidez por lo que no necesita ampliar capital, recordó hoy un portavoz del banco tras conocerse que Santander realizará un ampliación de capital por 7.200 millones de euros.

La solvencia de la entidad es "muy importante" gracias a la fortaleza de su capital, que dobla al de la media de la banca europea y casi duplica al de la banca norteamericana, según ha asegurado en diferentes ocasiones el consejero delegado del banco, Roberto Higuera.

Además, según un informe del banco de inversión Merrill Lynch, la entidad presidida por Ángel Ron es la tercera más capitalizada de Europa, con menor apalancamiento, o lo que es lo mismo, con mayor liquidez.

El Banco Popular ha explicado que será capaz de absorber todos los vencimientos de deuda que tenga hasta final de 2009, gracias a su segunda línea de liquidez (activos para obtener financiación del BCE), que en este mes llegará a 19.000 millones.

La única ampliación de capital, y sólo del 1,67%, que hará la entidad será para llevar a cabo la fusión con cuatro de sus filiales regionales y que así aprobó hoy en junta extraordinaria de accionistas

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_