_
_
_
_
_
Resultados

HSBC pierde 3.366 millones de euros por la crisis del mercado inmobiliario en EE UU

El mayor banco de Europa informó hoy de que sus pérdidas relacionadas con la crisis del mercado inmobiliario en EE UU alcanzaron los 4.300 millones de dólares (3.366 millones de euros) en el tercer trimestre del año.

Esto supone un alza de 700 millones de dólares (unos 546 millones de euros) frente al segundo trimestre del presente año, añadió la institución bancaria en un comunicado divulgado hoy, en el que no aportó cifras sobre ingresos o beneficios netos.

Según el banco, se espera que los beneficios correspondientes al tercer trimestre del presente año sean superiores a los del mismo periodo del año anterior. Pero descenderán, agregó, los correspondientes a los nueve meses de 2008 frente a 2007 debido a la debilidad en el mercado en EE UU. Pese a la situación en el sector inmobiliario en EE UU, el banco ha registrado un fuerte crecimiento en los mercados en desarrollo, como Asia, Oriente Medio y América Latina.

El director ejecutivo del HSBC, Michael Geogheagen, dijo hoy que la recuperación dependerá del éxito de los estímulos de la economía, que admitió puede llevar un tiempo, y reconoció que "éstos son momentos extraordinarios en nuestra industria".

El banco precisó que su crecimiento en Asia le ayudó a compensar el deterioro de la economía de EE UU, si bien hay señales de una desaceleración en la región asiática. Reconoció que el banco no está inmune a la crisis financiera global y afronta desafíos por la desaceleración económica.

Este banco no se ha visto obligado a solicitar ayuda al Gobierno británico, como lo han hecho otras instituciones. HSBC informó recientemente de los planes para recortar 1.100 puestos de trabajo en todo el mundo por las turbulencias financieras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_