Suministro

Telefónica contrata a Alcatel-Lucent para sus servicios de buzón en España

La compañía presidida por César Alierta ha seleccionado a Alcatel-Lucent como único suministrador de los nuevos servicios de buzón en España de su plataforma multiservicio de nueva generación, informó hoy Alcatel-Lucent en una nota de prensa.

El contrato comprende el suministro de los servicios de voz, vídeo y fax, ya implementados en las redes de Telefónica, así como una plataforma para ofrecer nuevos servicios de mensajería avanzados como Visual voice mail (consulta en pantalla de los mensajes de voz sin necesidad de llamar al servicio de buzón de voz) y Speech-to-text (conversión de los mensajes de voz a SMS o correo electrónico).

Alcatel-Lucent señaló que mediante este servicio Telefónica podrá asignar distintos perfiles para cada cliente y lanzar ofertas segmentadas con características específicas a través de una única plataforma. Esto aportará a Telefónica una simplificación de sus infraestructuras y le permitirá lanzar al mercado nuevas aplicaciones con mayor celeridad.

"La nueva plataforma unificada permitirá a los clientes de Telefónica disfrutar de una nueva gama de servicios que simplificarán su forma de vida, enriquecerán sus relaciones personales y harán más grato su tiempo libre", indicó el responsable global de la cuenta de Telefónica, Alfredo Redondo, en una nota.

TELEFÓNICA 4,64 -1,78%

El fabricante de telecomunicaciones señaló que la solución que ofrecerá a Telefónica se compone de diversos productos como el Voice/Video Mail Box y el Messaging Applications Broker y de una plataforma multiservicio con interfaces abiertos para las redes de próxima generación.