_
_
_
_
_
Rechazo

EE UU deniega la ayuda a GM y Chrysler para su fusión

El Tesoro de EE UU no está dispuesto a financiar una hipotética fusión entre General Motors y Chrysler. El Gobierno ha denegado la petición formulada por GM que requería 10.000 millones de dólares (7.907 millones de euros) para ayudar a financiar la integración de las dos compañías, según fuentes cercanas a la negociación citadas por The New York Times.

Según estos portavoces, la Administración estadounidense quiere concentrar los esfuerzos en acelerar su programa de 25.000 millones de dólares (19.773 millones de euros) aprobado por el Congreso en septiembre, y que será administrado por el Departamento de Energía. Además, el Ejecutivo se muestra reticente a ampliar el plan de rescate bancario, valorado en 700.000 millones de dólares (553.669 millones de euros), al sector industrial o para apoyar una fusión que podría costar miles de puestos de trabajo.

En todo caso, queda poco claro, según The New York Times, que lo que realmente persigan las autoridades estadounidenses es tomar una decisión que pueda contrariar a la Administración que salga elegida en los comicios de mañana martes. El candidato demócrata, el senador Barack Obama, afirmó en recientes entrevistas que apoya extender la medida a empresas industriales; mientras que el republicano, John McCain, no se pronunció.

Caída acusada de ventas

Las matriculaciones de GM se desplomaron el 47% y las de Ford bajaron un 30,1% en octubre. Toyota, por su parte, sufrió un desplome del 24,2%. Un ejecutivo de GM calificó ayer este mes como el peor en ventas desde la Segunda Guerra Mundial.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_