Entre los servicios que engloba el 'Pack Anticrisis' de Caixa Cataluyna destacan el ajuste de la cuota de la hipoteca que permite reducir los gastos mensuales para llegar a fin de mes mediante los sistemas de novaciones, de carencias temporales o de nuevas operaciones y, incluso, transformar las hipotecas en contratos en alquiler.
Además, los clientes podrán optar por un anticipo de su nómina o pensión sin coste alguno hasta tres mensualidades o seis recibos de autónomos. Eso les permitirá disponer de efectivo sin comisiones ni intereses para hacer frente a imprevistos.
Otra de las posibilidades es un depósito con interés anticipado, con el que se puede obtener una rentabilidad del 6,5% TAE y que abona los intereses en el mismo momento de la contratación.
Para la tranquilidad de los clientes que tengan contratados préstamos personales o hipotecarios podrán, mediante la cobertura en caso de paro, asegurar el pago de las cuotas por sí se encuentran en esta situación o de incapacidad temporal de forma inesperada.
Las tarjetas que la caja incluye en este programa tienen descuentos asociados a determinadas compras. Por ejemplo, tienen un descuento del 3% en gasolineras.
Finalmente, al Pack Anticrisis se puede contratar unos fondos de inversión con capital y rentabilidad garantizados y muy adecuado a las necesidades conservadoras del ahorro en unos momentos de fluctuaciones de los mercados. Además además de garantizar una rentabilidad de medio punto sobre el euribor con total liquidez y seguridad para los ahorros, ofrece una bonificación del 1% del importe que se traspase desde un fondo de inversión de otra entidad hacia determinados fondos de Caixa Catalunya.