Lufthansa revisa su crecimiento por el impacto de la crisis
La aerolínea alemana Lufthansa recortó ayer sus previsiones de beneficios para el ejercicio completo debido a la ralentización económica y a las crecientes incertidumbres generadas por la crisis financiera. El grupo anunció ayer que espera alcanzar un beneficio operativo de cerca de 1.100 millones de euros en 2008, comparado con una estimación anterior de 1.380 millones de euros.
Esta noticia la dio el consejero delegado de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, tras presentar unos malos resultados a cierre de septiembre al ganar 551 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 65,5% menos que en el mismo periodo de 2007.
Según explicó la compañía aérea en un comunicado este retroceso obedece, principalmente, a que en los primeros nueve primeros meses de 2007 se registraron extraordinarios por valor de 503 millones de euros por la venta de su participación en el operador turístico Thomas Cook y 82 millones más procedentes de la recompra de acciones propias por parte de WAM Akquisition. Sin embargo, esta explicación no evitó que el consejero delegado de la alemana avisara de que se recortarán rutas y vuelos ante la caída generalizada de la demanda a nivel mundial.
De ahora en adelante la estrategia de la aerolínea pasa por su entrada en la mayor parte de los mercados europeos con los mejores resultados posibles, 'en un escenario futuro de aerolíneas independientes en mercado específicos'. En este sentido, Lufthansa comunicó que adquirirá una participación adicional del 50% más una acción en BMI, que se sumará al 30% que ya posee y que le permitirá hacerse con el control de la aerolínea británica, al alcanzar el 80% del capital.