La crisis del sector obligará a GM a reducir su plantilla
La automotriz estadounidense General Motors Corp planea realizar recortes forzosos en su plantilla de empleados asalariados y contratados, en respuesta a una profunda caída en las ventas de autos en el país.
Así consta en una carta remitida por el presidente y el director general del grupo, Richard Wagoner y Fritz Henderson, a directivos de la compañía, en la que explican que es necesario realizar nuevas acciones para conservar la liquidez.
"La crisis crediticia global ha tenido un impacto dramático en la industria, toda vez que los mercados de Norteamérica y Europa occidental están experimentando una contracción severa", indican los ejecutivos en esta carta, según el diario 'The Detroit News'.
El pasado mes de julio, General Motors anunció sus planes para recortar 5.100 empleos administrativos, en el marco de un plan para reducir el gasto salarial en un 20%. Esta medida se ejecutará hasta el próximo 1 de noviembre.
Chrysler suprime 1.825 empleos
Por otra parte, el grupo Chrysler eliminará 1.825 puestos de trabajo mediante la supresión de un turno en su planta de Toledo (Ohio) y el adelanto del cierre de la factoría de Newark (Delaware). De esta forma, la empresa reducirá en torno al 6% su plantilla fija en Estados Unidos.
En concreto, Chrysler despedirá a 825 empleados de la factoría de Toledo el próximo 31 de diciembre. Además, la empresa hará efectivo el cierre de la fábrica de Newark, lo que supondrá la pérdida de mil puestos de trabajo.
Los nuevos recortes de empleo de General Motors y Chrysler se producen tras las informaciones que apuntaban a una posible integración de ambos grupos. Además, según algunos medios, la alianza Renault-Nissan estaría también interesada en Chrysler.