Ir al contenido
_
_
_
_
Valor destacado

Repsol registra la mayor caída de su historia por temor a más nacionalizaciones en Argentina

La petrolera Repsol ha resgistrado la mayor caída de su historia al desplomarse un 15,75% después de que ayer Argentina, país en el que tiene una fuerte presencia a través de su participada YPF, anunciara su intención de nacionalizar el sistema de pensiones.

La nacionalización del sistema de pensiones en Argentina ha penalizando a la Bolsa española y, en especial, a valores con fuerte presencia en el país. Uno de los más castigados ha sido la petrolera Repsol YPF. El valor ha caído un 15,75%, en la que es la mayor caída de su historia.

La noticia de la nacionalización del sistema privado de pensiones es "una terrible noticia para todas las compañías con intereses en Argentina", tal y como ha explicado a Bloomberg, Alberto Espelosin, gestor de Ibercaja Gestion.

La compañía española, que compró YPF al gobierno argentino en 1999, tiene planeado deshacerse del 20% de la petrolera en los próximos meses. Precisamente hoy, el banco alemán Dresdner ha emitido un informe muy positivo con el sector petrolero europeo. La firma ha mejorado el precio objetivo a la petrolera española hasta 24 euros desde los 21 euros anteriores. Con las caídas tan fuertes que está sufriendo el valor hoy, el potencial de revalorización que ofrecen los títulos de Repsol es todavía mayor.

El 13 de noviembre, la petrolera presentará los resultados del tercer trimestre. Los analistas de Dresdner esperan que el beneficio neto alcance los 1.174 millones de euros, lo que supondría un incremento del 37%, respecto a los 885 millones de euros registrados un año antes.

Más información

Archivado En

_
_