Ford venderá el 5% de Mazda al Banco de Hiroshima
El grupo Ford, segundo fabricante de automóviles de Estados Unidos, ultima la venta del 5% de su participada Mazda, en la que ostenta el 33,4% del capital, al Banco de Hiroshima, en el marco de una operación por la que se deshará de parte de las acciones que controla en la marca nipona.
Esta operación se cerrará el próximo mes, según fuentes próximas a las negociaciones que cita la agencia Kyodo. Además, la propia Mazda podría estar interesada en comprar la mitad de la participación de la que Ford prevé desprenderse y que, según la emisora NHK, alcanzaría el 20% del capital.
Teniendo en cuenta el precio de cierre del martes en la bolsa de Tokio, el valor de Mazda se sitúa en 3.950 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros al cambio actual).
Mediante la adquisición de un 5% del capital de Mazda, el Banco de Hiroshima, donde tiene su sede la empresa, perseguiría respaldar la red de instalaciones productivas y de proveedores del fabricante automovilístico.
Ford, como sus competidores estadounidense, ha ejecutado desinversiones para elevar su liquidez. La empresa vendió este año sus marcas británicas Jaguar y Land Rover a la india Tata, y no descarta por completo la venta de Volvo Cars.