Citigroup y Merrill Lynch encadenan pérdidas trimestrales
Citigroup y Merrill Lynch volvieron a mostrar números rojos en sus cuentas trimestrales. En el caso de Citi, es el cuarto mes consecutivo y las pérdidas alcanzaron 2.810 millones de dólares (unos 2.093 millones de euros). El año pasado por estas fechas, el banco que ahora dirige Vikram Pandit tuvo unos beneficios de 2.210 millones de dólares. Tanto la banca comercial como la de inversión mostraron una evolución negativa en las cuentas.
Los ingresos cayeron un 23% hasta quedar en 16.700 millones de dólares en un trimestre en el que la depreciación de activos rebajó el valor de los ligados a hipotecas en 2.400 millones de dólares. Además, el banco registró pérdidas de 4.900 millones por créditos y ha tenido que provisionar 3.900 millones para afrontar más pérdidas.
Los resultados son malos pero desde la nueva perspectiva de unos analistas que ya descontaban un peor escenario, las cifras de Citi fueron bien recibidas pese a que las depreciaciones de activos ya suman unos 65.000 millones.
Por su parte, Merrill Lynch encadenó su quinto trimestre consecutivo de pérdidas que totalizaron 5.150 millones de dólares, el doble que el año pasado en las mismas fechas. Sus depreciaciones en los activos ligados a hipotecas han pasado una factura de 9.500 millones de dólares. Desde el banco de inversión, que recientemente ha sido vendido a Bank of America, se afirma que se han hecho muchos progresos 'en la reducción del riego'. Merrill ha recortado un 5% su plantilla en el trimestre y Citi también la ha reducido al eliminar 11.000 empleos.
Bank of New York
Bank of New York Mellon, una de las entidades obligadas a aceptar la entrada del Gobierno en su accionariado registró una caída de beneficios del 53%. Este quedó en 303 millones de dólares. Los costes brutos por depreciaciones sumaron 162 millones.