Telefónica esquiva la rebaja de Goldman Sachs y suma un 4% en Bolsa
Tras conseguir ignorar la crisis lanzando un mensaje de confianza al señalar que mantiene todos sus objetivos de crecimiento para 2008 y 2010, Telefónica se ha vuelto a ver hoy contra el paredón. Sin embargo, una vez más, ha conseguido ignorar el recorte de su precio objetivo por parte de Goldman Sachs y ha sumado un 4,10% en Bolsa hasta cambiarse a 15,73 euros.
Es en momentos complicados cuando hay que demostrar la fortaleza de cada uno. Telefónica parece saberlo bien, y en un momento de extrema volatilidad como el actual, en el que la crisis financiera amenaza continuamente a lo mercados, ha conseguido lanzar un mensaje de confianza al señalar que mantiene todos sus objetivos de crecimiento para 2008 y 2010.
Y es que la compañía presidida por César Alierta señaló ayer que los resultados preliminares del tercer trimestre muestran la continuidad de los seis primeros meses del año en los principales mercados y "permiten avanzar en la consecución de los objetivos para el conjunto del ejercicio", tanto a nivel regional como del grupo.
Telefónica añadió que mantiene su fortaleza y flexibilidad financiera, al tiempo que afronta con flexibilidad el calendario de vencimientos de deuda, cuya vida media asciende a 6 años, y aclara que los vencimientos netos de deuda ascienden a unos 3.800 millones de euros en 2009 y a 5.600 millones de euros en 2010.
Asimismo, la 'teleco' ha anunciado la extensión en un 50% de su programa de recompra de acciones propias para el año 2008 y ha mejorado la oferta por CTC Chile en un 10%.
De esta manera, Telefónica ha conseguido ignorar el recorte de su precio objetivo por parte de Goldman Sachs, que lo ha rebajado desde los 18,5 euros anteriores hasta los 17,30 euros y mantiene su recomendación de neutral, y en la jornada de hoy ha sumado un 4,10% hasta cambiarse a 15,73 euros por acción. Banesto Bolsa, por su parte, se muestra más positivo respecto al valor y aconseja comprar sus títulos.