_
_
_
_
Revista de prensa

Se extiende la ansiedad

Una pregunta que ayer se hacían los mercados y los medios de comunicación era: ¿está funcionando? El día anterior Gordon Brown había lanzado una iniciativa de rescate para los bancos y los primeros signos no eran buenos (...).

Esto no quiere decir que el tratamiento del Dr. Brown haya fracasado. Los financieros necesitan tiempo para asimilar y entender las implicaciones de este acuerdo; el aval del Gobierno para garantizar la solvencia bancaria, sin duda deberá obtener algún resultado pronto (...).

Así están las cosas, sin embargo, esta situación debería causar cierto miedo entre banqueros y ministros por la deprimente perspectiva para la economía del Reino Unido, en particular del mercado inmobiliario (...).

Para impedir que la economía caiga en picado, Brown necesita gastar más dinero, pero esta vez asegurándose de que la gente puede permanecer en sus viviendas, ayudando a aquellos que han perdido sus puestos de trabajo y creando empleo en el sector público (por ejemplo trabajando en políticas ecológicas). Este tipo de inversión para el gasto es difícil de digerir para un Gobierno endeudado y que está intentando lidiar con la tormenta de fuego económica. Se avecina otra tormenta y Brown debe estar preparado para afrontarla.

Archivado En

_
_