_
_
_
_
_
Liquidez

Corredor pide a la banca que dé oportunidades a las empresas constructoras

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, consideró hoy "crucial" que las entidades financieras apuesten por el futuro de las empresas del sector de la construcción y les aporten liquidez, al tiempo que expresó su confianza en que el euríbor baje.

Durante su intervención en la jornada sobre 'Perspectivas del Mercado de la Vivienda en España', Corredor celebró, en este sentido, la creación de un fondo de 30.000 millones de euros, ampliables a un máximo de 50.000, para facilitar la concesión de créditos a familias y empresas, y recalcó que esta cuantía es, en términos de PIB, equivalente a la dispuesta en EE.UU.

Al respecto, Corredor afirmó también que la creación del fondo demuestra que el sistema financiero en España "no está contaminado".

Además, se mostró esperanzada con que la rebaja de tipos adoptada ayer por el Banco Central Europeo (BCE) en coordinación con la FED y otros bancos centrales tenga un "efecto de contracción" sobre el euríbor. No obstante, a la vista de la nueva subida de hoy, Corredor esperó que "esta mala noticia no persista".

"Cooperación

Asimismo, consideró imprescindible la "cooperación" y la "lealtad institucionales" de las administraciones públicas y de los agentes implicados en el sector para superar "la profunda crisis" actual a partir de la "confianza mutua".

Por último, lanzó un mensaje a los representantes de los promotores y constructores: "Es necesario seguir construyendo, aunque dentro de un marco de normalidad y de equilibrio entre la compra y el alquiler". "Seguimos necesitando un sector fuerte y tecnológicamente avanzado", apostilló.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_