Los fabricantes europeos de coches recortan producción
Los fabricantes de coches se aplican en la tarea de recortar sus volúmenes de ensamblaje de vehículos como reacción a la caída de los principales mercados. Ayer, la división europea de General Motors anunció su intención de recortar la producción en sus plantas por la caída de la demanda en el mercado. La corporación no facilitó detalles sobre las localizaciones en las que se aplicarán las reducciones, si bien Bloomberg cifró el recorte en unas 40.000 unidades hasta final de año.
Este anuncio se suma al que realizó Volkswagen el pasado lunes. El mayor fabricante de automóviles de Europa anunció que cerrará su fábrica en la República Checa por una semana a fin de mes debido a la pobre demanda.
Y es que las ventas de vehículos europeos han caído un 3,9% en los primeros ocho meses del año debido, según los expertos, a la deteriorada confianza del consumidor, la crisis financiera mundial y los altos precios del combustible.
Ford, por su parte, planea reducir su producción en la planta de Saarlouis (Alemania) y eliminará 204 empleos que, en principio, iban a mantenerse hasta finales de año. BMW, el mayor fabricante mundial de coches de lujo, anunció en agosto su intención de reducir su producción en 20.000 unidades, lo que supone un 1,3% de sus entregas en 2007. El pasado 2 de octubre informó que podría profundizar este recorte. La planta de Leipzig, en la que fabrica la Serie 1, detendrá la producción durante cuatro días.
Mercedes Benz, por su parte, anunció el 6 de agosto que va a reducir el volumen en 45.000 unidades, el 3,5% del total, y que adelantará las vacaciones en su planta de Sindelfingen.