_
_
_
_
Infraestructuras

Abertis, Citi y Criteria renuncian a extender la oferta por una autopista de EE UU

El consorcio Pennsylvania Transportation Partners (PTP) integrado por Abertis, Citi Infrastructure Partners y Criteria CaixaCorp, ganador del concurso de gestión de la autopista Pennsylvania Turnpike, ha decidido no ampliar la oferta para culminar esta operación, que expiró ayer, informó hoy la empresa.

En una nota a la CNMV, señala que, tras dos prórrogas sucesivas destinadas a facilitar el cumplimiento de los trámites legislativos en la Asamblea del Estado de Pensilvania (EEUU), el consorcio PTP estima que "no se dan las condiciones para la extensión de la oferta".

El proceso, más lento de lo esperado, de los trámites legislativos de la concesión, a lo que se une "la incertidumbre de los mercados financieros" son los factores determinantes de esta decisión.

Con ella, según la nota de Abertis, los socios del consorcio recuperan el margen de maniobra para poder analizar con mayor libertad "nuevas oportunidades y proyectos".

El consorcio PTP ha trasladado a las autoridades del Estado de Pensilvania su disponibilidad para examinar de nuevo la situación y las condiciones en que podría reabrirse el proceso "una vez se den las circunstancias que lo hagan posible".

El Gobernador del Estado Edward G. Rendell ha manifestado su intención de reanudar los contactos con los socios del consorcio PTP una vez las cámaras hayan reanudado las sesiones en enero de 2009 y la legislación de la concesión sea aprobada.

Sin compromisos

Con esta decisión el consorcio recupera las garantías depositadas y queda libre de los compromisos financieros vinculados al proyecto.

El 19 de mayo, Pennsylvania Transportation Partners liderado por Abertis, fue seleccionado por el Estado de Pensilvania tras haber presentado la mejor oferta en el concurso para la gestión durante 75 años de la autopista Pennsylvania Turnpike, en Estados Unidos.

La oferta era por 12.801 millones de dólares (unos 8.300 millones de euros) y su adjudicación estaba sujeta a los cambios legislativos y trámites de aprobación necesarios por parte de la Asamblea General del Estado de Pennsylvania (Congreso y Senado).

Archivado En

_
_