_
_
_
_
Informe Coneference Board

La confianza de los consumidores de EE UU subió inesperadamente en septiembre

La confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía mejoró en septiembre por encima de lo esperado, aunque los indicadores no reflejan las turbulencias financieras recientes, según informó The Conference Board.

El índice de confianza que elabora esa entidad privada de análisis económico se situó en 59,8 puntos, comparado con los 58,5 puntos de agosto y los 55 puntos que preveían los economistas.

El subíndice que trata de reflejar la percepción de los consumidores acerca de las condiciones actuales de la economía bajó a 58,8 puntos, desde los 65 puntos del mes anterior. Otro indicador relativo a las expectativas sobre la marcha de la economía en próximos meses se elevó a 60,5 puntos este mes, desde los 54,1 puntos de agosto.

La directora del Centro de Investigación del Consumidor en esa entidad, Lynn Franco, precisó que los resultados "no captan todos los tumultuosos eventos en el sector financiero este mes" y que habrá que esperar un tiempo para conocer el efecto que tienen en las expectativas de los consumidores.

"Conmociones como el 'crash' de 1987 tienden por lo general a tener un efecto adverso temporal en la confianza, que dura una media de dos a cuatro meses, a menos que tenga como resultado una significativa pérdida de empleos", manifestó Franco en un comunicado de prensa. El porcentaje de encuestados que considera que las condiciones actuales de negocio "son malas" aumentó al 34,2%, desde el 32,7% que opinaban así en agosto.

También se constata un deterioro en la percepción que tienen los consumidores de la situación del mercado laboral, según este sondeo entre 5.000 hogares estadounidenses.

Archivado En

_
_