Seguros

AIG estudia la venta de hasta 15 grandes negocios para devolver el préstamo del Gobierno

La aseguradora estadounidense AIG, que tuvo que ser rescatada mediante un préstamo de urgencia de 85.000 millones de dólares (60.000 millones de euros) por parte de la Reserva Federal, estudia la venta de más de 15 negocios para hacer frente a la devolución de dicho préstamo y garantizar su futuro como compañía independiente, según informa el diario Financial Times, que cita a fuentes cercanas a la situación.

De acuerdo con la información del periódico, el consejo de AIG mantuvo un encuentro en Nueva York el domingo por la noche con el objeto de discutir un radical plan de venta de activos que ayude a la entidad a sobrevivir.

Según la fuentes consultadas por 'FT', el nuevo consejero delegado de AIG, Edward Liddy, pretende que algunos negocios "cruciales" de la compañía, como la unidad internacional de seguros de vida y el negocio de pensiones en EEUU, continúen formando parte del negocio principal de la 'nueva' AIG.

Aparte de estas actividades, AIG estaría dispuesta a considerar la venta de la mayor parte de otras operaciones. En concreto, la aseguradora y sus asesores, encabezados por Blackstone y JPMorgan Chase, podrían haber esbozado una lista en la que se incluyen entre 15 y 20 negocios que podrían ser vendidos.

Entre los activos con más probabilidades de ser vendidos, aparecerían International Lease Finance, especializada en el 'leasing' de aviones y cuyo valor podría rondar los 10.000 millones de dólares (6.975 millones de euros).

Asimismo, se considera bastante probable que AIG decida poner a la venta su participación del 59% en la reaseguradora Transatlantic Holdings, así como gran parte de su cartera inmobiliaria e inversiones en capital riesgo.