Crisis financiera

Goldman Sachs estudia comprar 34.850 millones en activos de entidades de EE UU con problemas

Goldman Sachs está estudiando adquirir 50.000 millones de dólares (34.850 millones de euros) en activos de bancos estadounidenses afectados por la crisis financiera como parte de su entrada en el negocio de banca comercial, indicaron ejecutivos del banco a Financial Times.

La entidad está realizando cambios para comenzar a beneficiarse de su entrada en banca tradicional, expandiendo las actividades de su unidad de préstamos industriales en Utah, una modalidad de banco que está regulada por las autoridades de ese Estado.

El banco estadounidense va a relocalizar 150.000 millones de dólares (104.593 millones de euros) de los activos del grupo dentro de su unidad en Utah. Este movimiento incluirá préstamos a clientes privados y otros activos típicos de banca comercial.

Goldman también estudia hablar con los reguladores de EEUU para localizar cerca de 50.000 millones de dólares de activos de bancos con problemas que pudiera adquirir. Estos activos también serán para el banco de Utah.

La semana pasada, la entidad estadounidense fortaleció su capitalización con 10.000 millones de dólares (6.818 millones de euros) tras lanzar una oferta pública de acciones valorada en 5.000 millones de dólares (3.409 millones de euros) y recibir una inyección por idéntico volumen de capital por parte de Berkshire Hathaway, la firma drigida por el multimillonario Warren Buffet.