_
_
_
_
Telefonía movil

Vodafone y Orange financiarán el servicio universal

Orange y Vodafone tendrán que financiar, junto con Telefónica y Movistar, el Fondo Nacional del Servicio Universal de los años 2003 a 2005, que asciende a más de 182 millones de euros, según anunció el viernes la CMT, confirmando así una propuesta realizada en agosto.

En concreto, Telefónica aportará el 40% del total y Movistar, el 33%, pero lo importante es que Vodafone y Orange tendrán que hacer frente al resto y pagárselo a Telefónica, que fue la que prestó el servicio universal de telefonía, que obliga a llevar teléfono, cabinas, guías e información telefónica a zonas no rentables, en esos años. Vodafone tiene que hacer frente al 17%, que son 31,65 millones, y Orange al 10%, que asciende a 18,98 millones.

Para llegar a ese cálculo, el regulador pidió información a unos 1.500 operadores y llegó a la conclusión de que los ingresos de las cuatro compañías eran 'significativamente superiores' a los obtenidos por el resto, por lo que quedaron exentos de contribuir al fondo. Eso sí, en los próximos años el número de operadores obligados a pagar el servicio universal puede aumentar.

Más información

Archivado En

_
_