Medios de comunicación

Prisa asegura que ha recibido 'indicaciones de interés' sobre Digital+

El grupo de comunicación Prisa señaló ayer que, en el marco del proceso de reorganización del negocio audiovisual que acordó iniciar en mayo, la empresa ha 'elaborado y distribuido' un cuaderno de información sobre el negocio de televisión de pago (la plataforma Digital+) 'y se han recibido indicaciones de interés, sin carácter vinculante'.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Grupo Prisa, editor de CincoDías, indicó que las muestras de interés sobre los activos de televisión de pago proceden 'de distintos operadores estratégicos y financieros'. Fuentes citadas por Bloomberg aseguran que las ofertas recibidas rondarían los 3.000 millones de euros.

La compañía afirmó que las propuestas 'se están analizando', pero que por el momento no existe 'ninguna decisión ni ningún acuerdo al respecto'. En cualquier caso, Prisa señaló que informará al mercado 'de las decisiones relevantes que, en su caso, se adopten en este proceso'.

PRISA 1,30 -3,85%

Abonados

El Grupo Prisa acordó el pasado mes de mayo, tras la conclusión de la oferta pública de adquisición sobre la totalidad de las acciones de Sogecable, iniciar un proceso de 'reorganización del negocio audiovisual' del grupo, 'en línea con lo anunciado en el folleto explicativo de la opa sobre Sogecable'. Prisa anunció entonces que en dicho proceso se incluiría 'una eventual disposición total o parcial del negocio de televisión de pago'.

La base de abonados de Digital+ a 30 de junio era de 2.078.000 abonados. En los seis primeros meses del año, Sogecable elevó en 13.000 abonados netos su base de clientes. La actividad de la televisión de pago mejoró su Ebitda un 7,8% hasta junio, hasta 175,6 millones de euros.