_
_
_
_
_
Despidos colectivos

HP suprimirá 24.600 puestos de trabajo tras la integración de la compañía EDS

La compañía estadounidense HP tiene previsto suprimir 24.600 puestos de trabajo, lo que supone recortar su plantilla en un 7,5% una vez completada la integración de Electronic Data Systems (EDS), recientemente adquirida por 13.900 millones de dólares (9.792 millones de euros).

Una vez integrada esta compañía, HP iniciará un programa de reestructuración que se desarrollará durante los próximos tres años y conllevará un recorte de plantilla. En concreto, la compañía ha identificado posibles sinergias en las áreas de recursos humanos, inmobiliaria y tecnologías de la información.

HP explicó en un comunicado que el ajuste será distinto en cada país, en función de las negociaciones que la dirección de la compañía lleve a cabo con el comité de empresa correspondiente, aunque cerca de la mitad de los recortes afectarán a Estados Unidos.

"HP ofrecerá a los empleados afectados por este programa de reestructuración indemnizaciones, así como servicios de asesoramiento y recolocación laboral", señaló la compañía, que espera reemplazar la

Más información
CONSULTA LA COTIZACIâN DE HEWLETT-PACKARD

mitad de estos puestos de trabajo en los próximos tres años.

En cuanto a las sinergias económicas, HP espera que este programa de reestructuración resulte en un ahorro de costes de 1.800 millones de dólares (1.268 millones de euros) al año. Además, la operación tendrá un impacto de 1.700 millones de dólares (1.197 millones de euros) en los resultados del cuarto trimestre del año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_