_
_
_
_
_
Crisis financiera

El FMI dice que lo peor de la crisis no ha pasado y augura más fusiones bancarias

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, advirtió hoy en El Cairo de que las consecuencias de la crisis financiera global aún no han cesado, y que podría haber una mayor consolidación en el sector financiero.

"No puedo decir que lo peor de la crisis financiera esté detrás nuestro. Las consecuencias de la crisis financiera no terminaron, pero sus raíces están bien lejos de nosotros", afirmó Kahn en rueda de prensa.

Lehman Brothers anunció hoy su intención de acoger su holding al capítulo 11 del código de bancarrota de EEUU, iniciativa que no afectará ni a su división de gestión de activos ni a su filial Neuberger Berman.

Esta decisión se produjo después de que Barclays y Bank of America anunciaran ayer su retirada de la puja por el banco de inversión norteamericano.

Además, la pasada madrugada Bank of America, el segundo banco estadounidense por recursos, anunció la compra la entidad financiera Merrill Lynch por 44.000 millones de dólares (30.500 millones de euros).

Más información

Archivado En

_
_