_
_
_
_
_
Crisis financiera

Los bancos españoles no se verán afectados por la quiebra de Lehman, según la AEB

La Asociación Española de Banca (AEB) considera que la suspensión de pagos anunciada hoy por Lehman Brothers es "un problema serio" que "da la medida de la grave crisis financiera que atraviesa Estados Unidos", explicó un portavoz de la patronal, que precisó que los bancos europeos y los españoles "no se verán afectados por la quiebra".

"Al dejar caer a este banco de negocios, parece que las autoridades de Estados Unidos confían en que pueden mantener la situación bajo control y que, por tanto, no representa un riesgo sistémico", aseguró.

Para la patronal "parecía inevitable" que, tras el rescate de Fannie Mae y Freddie Mac, las autoridades estadounidenses "establecieran un límite a partir del cual la disciplina de mercado tenía que restablecerse". En todo caso, la AEB no cree que este nuevo episodio de la 'crisis subprime' estadounidense contagie a la banca europea y menos a la española.

Lehman Brothers anunció hoy su intención de acoger su holding al capítulo 11 del código de bancarrota de EE UU, iniciativa que no afectará ni a su división de gestión de activos ni a su filial Neuberger Berman. Esta decisión se produjo después de que Barclays y Bank of America anunciaran ayer su retirada de la puja por el banco de inversión norteamericano.

Además, la pasada madrugada Bank of America, el segundo banco estadounidense por recursos, anunció la compra la entidad financiera Merrill Lynch por 44.000 millones de dólares (30.500 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_