_
_
_
_
_
Selectivo español

El CAT del Ibex no modificará la composición del índice tras su tercera reunión anual

El comité de expertos del Ibex 35 ha acordado mantener sin cambios el índice selectivo del mercado continuo tras la celebración de la reunión trimestral de seguimiento, según señaló la Sociedad de Bolsas.

Esta decisión ha cumplido con la previsión de los analistas, que consideraban que no se habían producido cambios significativos de volumen en las compañías como para justificar su entrada o salida del selectivo.

Sociedad de Bolsas acordó en marzo de 2007 el establecimiento de estas nuevas reuniones por los constantes cambios que sufren los valores que componen los índices, aunque señaló que tenía como objetivo "sólo modificar aquello que fuera absolutamente necesario".

El comité asesor técnico inauguró en septiembre de 2007 la ronda de encuentros trimestrales, que el propio grupo de expertos calificó de "reuniones de seguimiento" para los encuentros de marzo y septiembre.

Con anterioridad a este nuevo sistema, el comité se reunía dos veces veces al año con carácter ordinario y ahora lo hará ordinariamente en cuatro ocasiones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_