Calificación crediticia

Moody's destaca la rentabilidad, solvencia y perfil de riesgo de BBK

La sociedad de estimación de riesgos Moody's ha destacado en su último informe la "fortaleza" de la BBK atendiendo a su rentabilidad, solvencia y perfil de riesgo, informó hoy la caja de ahorros en una nota.

La agencia internacional de calificación de riesgo ha concedido a los depósitos a largo plazo de BBK la calificación "A-1", y "P-1" a los de corto plazo. Además, ha calificado la fortaleza de la caja vizcaína con "C+" y su capacidad de emisión con "A-1".

En el informe, continúa el comunicado de BBK, Moody's ha explicado que estas calificaciones se basan en el liderazgo de la entidad en Vizcaya y en "la consecución continuada de uno de los niveles de rentabilidad más altos del sistema".

El informe destaca la menor exposición de la caja al sector inmobiliario en comparación con la media del sector. Junto a estos logros, Moody's ha subrayado la "elevada calidad" de los activos de BBK, "fruto de una estricta gestión de riesgos, así como su "cómoda posición de liquidez y su holgado nivel de solvencia".

Esta sociedad internacional ha otorgado una calificación provisional "Aaa" (máxima calificación de Moody's) a las futuras emisiones de cédulas hipotecarias de la caja vizcaína.