_
_
_
_
_
Crisis crediticia

Goldman prevé más amortizaciones de Merrill y cambia su recomendación a "vender"

El banco estadounidense Merrill Lynch, golpeado por más de 40.000 millones de dólares en pases a pérdidas ligadas a hipotecas, probablemente incurra en más amortizaciones, sumadas a las que asumió tras su reciente venta de deuda a Lone Star Funds, según un analista de Goldman Sachs.

El analista William Tanona, que recortó su recomendación sobre las acciones de Merril a "vender", también elevó su pronóstico de pérdidas del tercer trimestre para la mayor correduría del mundo.

Tanona dijo que la acción de Merrill actualmente se transa en el mayor precio posible en su universo de corredurías de alta capitalización, pse a tener una de las mayores exposiciones a activos en problemas, como las obligaciones de deuda colateralizada, hipotecas y préstamos apalancados.

El especialista amplió su previsión de pérdidas del tercer trimestre para Merrill a 5,75 dólares por acción, desde 4,75 dólares, debido a expectativas de mayores amortizaciones brutas y más gastos por compensaciones.

También elevó su estimación de pérdidas del 2008 a 11,55 dólares por acción, desde 10,25 dólares por papel.

Por último, Tanona recortó el precio objetivo para los próximos seis meses a 22 dólares, desde 28,5 dólares. Las acciones de Merrill cerraron en 26,21 dólares el jueves.

Archivado En

_
_