_
_
_
_
_
Plan de rescate

Air France podría tomar entre un 10% y un 20% en Alitalia, según la prensa

La compañía aérea franco-neerlandesa Air France-KLM ha recibido la propuesta de hacerse con una participación de entre el 10% y el 20% en el capital de Alitalia y la posibilidad de convertirse en accionista mayoritario de aquí a 2013, según informa hoy el diario económico galo La Tribune.

La oferta fue formulada el pasado 27 de agosto de manera confidencial por parte de los dirigentes de Intesa Sanpaolo, el banco encargado de gestionar el plan de salvamento de la compañía italiana.

La sociedad francesa rechaza comentar esta información, pero ha admitido públicamente que aceptaría una participación minoritaria en su homóloga italiana, sin dar cifras. No obstante, nunca ha hablado de hacerse con el control de Alitalia en un futuro. Air France-KLM se implicaría con la compañía sólo si el proyecto es viable.

Por su parte, los inversores italianos prevén reflotar Alitalia como una compañía de vuelos de corta y media distancia, y no comprar más que una parte de los activos. Ayer, la administración judicial de Alitalia dio una semana a los sindicatos de la compañía para aprobar el plan de salvamento del grupo.

Los nueve sindicatos de la italiana que bloquearon hace meses la compra por parte del consorcio franco-neerlandés, se han movilizado otra vez porque el nuevo proyecto prevé 7.000 supresiones de puestos de trabajo, es decir el 40% de los efectivos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_