_
_
_
_
_
Adquisiciones

Expertos del Gobierno chino ven "dificultades" en la compra de Huiyuan por Coca Cola

Expertos del Ministerio de Comercio chino, citados hoy por la prensa oficial, consideraron que la oferta para comprar Huiyuan (la mayor productora de zumos china) por parte de Coca Cola se enfrenta a numerosas "dificultades", por el temor a una monopolización del sector.

"Hay dos grandes dificultades. La primera es el gran tamaño de las dos empresas, lo que preocupa ante un posible monopolio. La segunda es que la marca Huiyuan es una firma protegida, al tratarse de un nombre famoso en el país", señaló al respecto Mei Xinyu, experto de una agencia dependiente del Ministerio de Comercio.

Las perspectivas de una posible adquisición, por tanto, "no son claras", aseguró hoy Diario del Pueblo, periódico oficial del gobernante Partido Comunista de China. De aprobarse, la compra de Huiyuan por Coca Cola supondría la mayor adquisición de una empresa china por parte de otra extranjera.

La oferta, por valor de 2.295 millones de dólares, también sería, en caso de que Pekín diera luz verde a la operación, la segunda mayor en la historia de la compañía estadounidense, según la agencia oficial china Xinhua.

La agencia estatal recordó además que no hay buenos precedentes, ya que el pasado mes de julio el Gobierno chino rechazó la oferta de compra de la empresa nacional de maquinaria de construcción Xugong Group, lanzada por su rival estadounidense Carlyle.

El gobierno chino frenó entonces una operación que la prensa económica daba por hecha, argumentando entonces el temor a que se estuviera vendiendo al extranjero una "compañía estratégica".

Coca Cola opera en China desde 1979 y fue uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_