_
_
_
_
Informe

Fitch advierte sobre deterioro económico de los paises emergentes de Europa

La calificadora Fitch, en un sombrío panorama de Europa emergente, dijo el jueves que la desaceleración global, las presiones inflacionarias y la fragilidad de la situación financiera pesarán sobre las perspectivas crediticias y económicas de la región.

Un amplio conjunto de países, desde Rusia hasta República Checa, han registrado una moderación del crecimiento y en algunos casos un freno brusco, a medida que la zona euro se aproxima a la recesión y el racionamiento del crédito, junto con otros factores, golpean a la demanda doméstica.

Los altos precios de las materias primas también han alimentado la inflación, cuando muchos Estados enfrentan restricciones de capacidad, lo cual, según Fitch, incrementa el riesgo de crisis cambiarias y bancarias.

Las dudas han aumentado ante la incertidumbre política causada por el conflicto entre Rusia y Georgia este mes y Fitch dijo en un reporte que se ha estancado el anterior impulso al alza en las calificaciones a lo largo de Europa emergente.

"El panorama para la economía y el crédito de Europa emergente se deteriora pues una combinación dura de declive en el área del euro, maduración de auges domésticos y el impacto global de los precios de las materias primas presagia un empeoramiento del crecimiento/inflación/cuenta corriente en toda la región", dijo en un informe Edward Parker, jefe de notas soberanas de Europa emergente de Fitch.

Archivado En

_
_