Zona euro

Los bonos descuentan un recorte de tipos del BCE

Las crecientes expectativas de un recorte de los tipos de interés oficiales en la zona del euro volvieron a respaldar ayer las compras en los mercados de deuda. La rentabilidad del bono español a diez años, que se mueve en sentido inverso a los precios, despidió la jornada en el 4,46%, frente al 4,48% del lunes. Se trata de su cota más baja desde el pasado mayo, aunque aún está muy lejos de los mínimos que se alcanzaron en los peores momentos de la actual crisis, cuando el rendimiento de los bonos llegó a tocar el 4,02%.

La deuda alemana, por su parte, cotiza en estos momentos en el 4,11%, lo que sitúa el diferencial con España en 34 puntos básicos, un nivel en el que lleva instalado en las últimas semanas. Esta brecha refleja la mayor percepción de riesgo de crédito que tienen los inversores respecto a España.

Aún así, esta referencia todavía queda a distancia de los 50 puntos básicos alcanzados a mediados de marzo, justo en el momento en que la Reserva Federal y JPMorgan tuvieron que acudir al rescate del banco de inversión Bear Stearns.